Medio ambiente

Nos destacamos por lograr altos estándares de calidad en el producto final. Gracias a la sanción de legislaciones específicas sobre los envases vacíos de agroquímicos, dimos un nuevo paso importante y creamos la división Resiplast Agro para reforzar la actividad en el sector.

El polietileno a reciclar proviene de distintos ámbitos y generadores que encuentran en nosotros la posibilidad técnica de su recuperación, aunque a la luz de la reciente sanción de legislaciones específicas sobre los envases vacíos de agroquímicos, la empresa ha reforzado su actividad en el sector, creando la división Resiplast Agro.

La misma ha obtenido los permisos y habilitaciones en su planta del Parque Industrial de Lanús, en Buenos Aires, para poder procesar los envases vacíos de fitosanitarios y recuperar su polietileno, siendo uno de los dos únicos dos operadores habilitados para esta tarea.

La tecnología empleada en dicho proceso es un desarrollo de la empresa en conjunto con especialistas del CONICET a través de un convenio de colaboración que se extendió por más de dos años.

El desarrollo final se plasmó en una  moderna planta de procesamiento y lavado de los bidones única en Argentina que permite realizar el proceso completo con una importante recirculación del agua de lavado y una efectiva captura de la carga contaminante, beneficiando ampliamente al desempeño ambiental de la misma.

Asimismo la empresa en el contexto de la nueva Ley de Presupuestos mínimos de gestión de envases fitosanitarios (27.279) y sus decretos y disposiciones (nacionales y provinciales) ha abierto en el Parque industrial de Benito Juárez un Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de 1500 Mts2 que permite la recepción segura de los envases y su ingreso a un sistema registrado y formal de procesamiento necesario para cumplir con la trazabilidad exigida por la mencionada ley.

Por estos días, Resiplast Agro se encuentra inaugurando un sistema de recolección de envases vacíos a través de CAT móviles para poder acceder a sitios puntuales donde el sistema no llega aún.

Tanto la Planta de Procesamiento y recupero, como el Centro de almacenamiento transitorio (fijo y móvil) le permiten a Resiplast convertirse en un jugador importante a la luz del nuevo sistema de gestión establecido.

De esta manera las acciones de la empresa se orientan hacia la recuperación y reinserción en el mercado de materiales provenientes de recursos no renovables, en un compromiso empresario por hacer negocios sustentables y en cumplimiento de toda la legislación vigente.

CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE
Innovación y calidad para reciclar polietileno.

Resiplast Agro abrió en el Parque industrial de Benito Juárez un Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de 1500 metros cuadra-dos habilitado por OPDS que permite la recepción segura de los envases y su ingreso a un sistema registrado y formal de procesamiento.

 

El polietileno es químicamente el polímero más simple y uno de los plásticos más comunes, debido a su bajo precio y simplicidad en la fabricación. Se usa para diferentes tipos de productos finales, entre ellos bolsas de todo tipo, envasado automático de alimentos y productos industriales y tuberías para riego y envasado automático de alimentos.

Resiplast en el contexto de la nueva Ley de Presupuestos mínimos de gestión de envases fitosanitarios (27.279) y sus decretos y disposiciones (nacionales y provinciales) ha abierto en el Parque industrial de Benito Juárez un Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de 1500 Mts2 que permite la recepción segura de los envases y su ingreso a un sistema registrado y formal de procesamiento necesario para cumplir con la trazabilidad exigida por la mencionada ley.